Grupo Bertolín pone en marcha su segundo plan de igualdad

Redacción. Grupo Bertolín, empresa familiar valenciana del sector de la construcción, ha anunciado la puesta en marcha de su segundo plan de igualdad, que, como ocurrió con el primero, ha sido reconocido con el sello Fent Empresa de la Generalitat Valenciana.

El plan ha sido diseñado en el seno de la empresa como continuación y mejora del anterior, y se encuentra igualmente enmarcado en el compromiso por continuar con el desarrollo de las relaciones laborales basadas en la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y en la no discriminación.

Por ello, se ha desarrollado como un instrumento útil para la prevención, detección y actuación contra las desigualdades a través de la sensibilización, la formación, la investigación, la docencia, la innovación y la construcción de valores de igualdad en la compañía.

Ignacio Bertolín, director de relaciones institucionales de la compañía, señala que este documento “busca ser una herramienta de trabajo real y útil, ajustada a las necesidades de la empresa”.

Así mismo, Bertolín recuerda que con el primer plan se sentaron las bases para alcanzar esa igualdad y “se desarrollaron diversas acciones, pero, aunque las mejoras han sido sustanciales, aún queda un camino por recorrer”.

Antes de su diseño, la compañía realizó un diagnóstico de los objetivos alcanzados con el primer plan para, posteriormente, establecer una serie de nuevas metas acompañas de un calendario de acciones y medidas cuya aplicación será supervisada por la nueva figura del responsable de Igualdad de Trato y Oportunidades en la Empresa y el Comité de Seguimiento del Plan de Igualdad.

Entre las acciones contempladas se encuentran la sensibilización y concienciación de la plantilla sobre la prevención de actitudes machistas y discriminatorias, garantizar el uso de un lenguaje y una imagen inclusiva, el fomento de la igualdad en la composición de los comités, la revisión, desde una perspectiva de género, de los procedimientos y herramientas utilizadas en la selección de personal, sensibilizar y formar en igualdad de trato y oportunidades al personal de la compañía y mantener la perspectiva de género en la política de protección de la salud y en la prevención de riesgos laborales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.