El Corte Inglés alcanza los 55 centros y plataformas certificados como Residuo Cero

Redacción. El Corte Inglés ha alcanzado los 55 centros y plataformas certificadas por Aenor como Residuo Cero, tras haber valorizado más del 91,50 % de los residuos que generan con su actividad.

El certificado Aenor de Residuo Cero ayuda a las organizaciones a optimizar procesos, poniendo el foco en los puntos de generación de residuos y contribuyendo al impulso de la economía circular, ya que se prioriza la reutilización y el reciclaje, aprovechando los residuos como materia prima para nuevos procesos.

La compañía tiene como objetivo conseguir esta certificación para todos los centros y plataformas logísticas de El Corte Inglés en el ejercicio 2022, y para los establecimientos Supercor en 2025.

Este proyecto comenzó en abril de 2019 en Galicia. En ese mismo ejercicio se extendió al Principado de Asturias, Cantabria y Castilla y León, y en el ejercicio 2020 se ha obtenido la certificación Residuo Cero en Aragón, Navarra y País Vasco, Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia, lo que supone un total de 41 centros comerciales y 10 plataformas logísticas certificadas con este sistema de gestión. También se ha implantado en otros cuatro centros y plataformas de Portugal.

Para lograr este objetivo, la compañía ha contado con la colaboración de la consultora Ecocuadrado, así como con el compromiso e implicación de sus empleados, que en unos meses han conseguido adaptar el funcionamiento de sus centros y almacenes a un sistema sostenible, minimizando el impacto de su actividad hasta alcanzar la certificación Residuo Cero. El Corte Inglés fue en la primera empresa española de distribución en obtener esta certificación para sus centros comerciales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.