Global Finance reconoce a BBVA como el mejor banco del mundo en apoyo a la sociedad

Redacción. La revista estadounidense Global Finance ha reconocido a BBVA como el mejor banco del mundo en el apoyo a la sociedad.

Este reconocimiento se ha producido en la primera edición de los Premios de Finanzas Sostenibles 2021 Global Finance, que premian a los líderes globales y regionales en distintas categorías.

Según Global Finance, estos premios reconocen “el liderazgo global y regional en financiación sostenible para iniciativas destinadas a mitigar los impactos negativos del cambio climático y ayudar a construir un futuro más sostenible para la humanidad”.

En el caso de BBVA, la publicación ha valorado especialmente “el apoyo del banco a los emprendedores a través de la Fundación Microfinanzas”.

BBVA, único banco español que ha recibido un reconocimiento como ‘líder global’, ha conseguido, además, otros cinco galardones regionales en distintas categorías relacionadas con la sostenibilidad.

En concreto, la entidad financiera española ha sido reconocida como mejor banco en bonos sociales y en project finance sostenible de América Latina, y como mejor banco en bonos verdes, en finanzas sostenibles y en financiación de infraestructuras sostenibles en Europa Occidental.

Con estos tres premios en Europa Occidental, BBVA se convierte en el banco con mayor número de galardones en esta región.

Los ganadores han sido seleccionados en base a sus logros medioambientales y sociales, y la revista ha valorado especialmente los aspectos relacionados con el apoyo a las iniciativas sociales, la financiación sostenible global y en mercados emergentes y los esfuerzos en la emisión de bonos sostenibles (verdes y sociales).

Según Antonio Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA, “este premio reconoce nuestros esfuerzos de apoyo, acompañamiento y financiación, especialmente en aquellas sociedades que más lo necesitan en muchos países donde tenemos una importante presencia”.

Global Finance ya reconoció a BBVA en febrero de este año como mejor banco de inversión del mundo en financiación sostenible.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.