Cisco se compromete a alcanzar cero emisiones de gases de efecto invernadero en 2040

Redacción. Cisco se ha comprometido a alcanzar el objetivo de cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en todos los ámbitos para 2040, diez años antes de la fecha que los expertos consideran que el planeta debería alcanzar el objetivo net zero para evitar los peores efectos del cambio climático.

Para lograrlo, la multinacional tecnológica se ha marcado diversas metas a corto plazo, incluyendo cero emisiones para los ámbitos de Alcance 1 y 2 a escala global en 2025, contemplando igualmente las categorías de Alcance 3 más importantes, como el consumo por el uso de sus productos y las emisiones de la cadena de suministro.

"Los efectos devastadores de las catástrofes climatológicas de las últimas semanas no pueden ser una señal más clara de la necesidad urgente de responder ya al cambio climático", destaca Francine Katsoudas, directora de RRHH y Política Social en Cisco.

"Como líder tecnológico mundial, debemos marcar la pauta de las prácticas empresariales sostenibles y apoyar también a nuestros clientes, partners y proveedores en sus esfuerzos por reducir su impacto sobre el medio ambiente", añade Katsoudas.

La compañía lleva estableciendo y alcanzando objetivos para reducir sus emisiones de GEI en sus centros y oficinas y en toda su cadena de suministro desde 2008.

Las estrategias para alcanzar el objetivo de cero emisiones incluyen seguir aumentando la eficiencia energética de sus productos mediante un diseño innovador, acelerar el uso de energías renovables, adoptar un modelo de trabajo híbrido, invertir en soluciones de eliminación de carbono y seguir integrando los principios de sostenibilidad y economía circular en toda la compañía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.