URW lanza una nueva edición de su programa Work@ de formación y empleo

Redacción. Unibail-Rodamco-Westfield (URW), promotor y operador global de centros comerciales, ha lanzado una nueva edición del programa Work@ para formar a 160 personas en situación de desempleo.

Work@, iniciativa creada en 2016 en colaboración con la Fundación Generation Spain, busca fomentar la inserción laboral de personas desempleadas a través de la formación en habilidades clave en el sector retail.

Se trata de un programa de formación gratuito de excelencia en punto de venta y atención al cliente focalizado en mejorar las competencias y la motivación profesional en el entorno del retail. Además, se acompaña a los participantes en la búsqueda de oportunidades laborales, tanto en los centros comerciales de URW como en otras empresas colaboradoras.

Las personas interesadas en participar en el programa deberán inscribirse en la web de los centros comerciales participantes. Los candidatos que sean seleccionados en la primera fase online serán convocados a una entrevista personal por videoconferencia a finales de septiembre, para terminar escogiendo a los 160 alumnos que se beneficiarán de este curso gratuito.

Tras el acto de graduación y el job marketplace, que se harán siguiendo las recomendaciones de Sanidad, URW for Jobs hará un seguimiento de contratación de los graduados y una medición del impacto en los empleadores.

Esta edición tendrá lugar en las principales ciudades de España, y concretamente los centros comerciales que participarán son Westfield La Maquinista, Westfield Glòries y Splau en Barcelona, Parquesur en Madrid y Bonaire en Valencia.

Desde su inicio, Work@ ha recibido más de 6.000 solicitudes de admisión y más de 1.300 personas han sido convocadas para las entrevistas. En total, 588 alumnos se han graduado, y, gracias a la ayuda de URW, el 73 % encontró trabajo en los 90 días posteriores a la finalización del programa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.