Vodafone España evitó la emisión de casi 776.000 toneladas de CO2 en su ejercicio fiscal 2021

Redacción. Vodafone España evitó la emisión de 110.195 toneladas de CO2 durante el ejercicio fiscal 2021 gracias, principalmente, a la utilización de energía renovable en sus instalaciones y a la mejora de la gestión de la movilidad corporativa, a través del smart working de sus empleados, el uso de vehículos de bajas emisiones y las videoconferencias.

Además, la compañía evitó la emisión de 665.712 toneladas de CO2 a la atmósfera de forma indirecta a través del desarrollo de productos y servicios IoT que ayudan a otros sectores a reducir sus propias emisiones de CO2.

La mayoría de los beneficios están asociados a la reducción de emisiones de CO2 como resultado de una disminución en el consumo de electricidad, gas y combustibles.

Las aplicaciones de IoT que ayudan a reducir esas emisiones incluyen medidores inteligentes de energía, que permiten a empresas, autoridades municipales y hogares monitorear, administrar y reducir el consumo, así como soluciones de smart cities y de logística inteligente.

En total, la operadora evitó la emisión de 775.917 toneladas de CO2, lo que supone que se dejó de emitir un 18 % más que en el año fiscal anterior.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.