PwC España prevé cerrar 2021 con la cifra récord de 1.400 profesionales contratados

Redacción. PwC España prevé cerrar el año 2021 con la cifra récord de 1.400 profesionales contratados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, unos datos que, según la firma de servicios profesionales, “reflejan la fuerte recuperación de la actividad empresarial en los últimos meses y las buenas perspectivas para los próximos”.

Estas incorporaciones, tanto de recién licenciados como de profesionales con experiencia, se están realizando en todas sus líneas de negocio: 582 en auditoría, 395 en consultoría, 236 en asesoramiento legal y fiscal y 187 en transacciones (187). PwC se sitúa, un año más, como uno de los principales empleadores en España.

La procedencia de las contrataciones de perfiles de recién licenciados incluye a estudiantes tanto de titulaciones ligadas al mundo empresarial (ADE, Económicas, Derecho, dobles grados) como otras que tradicionalmente no han estado orientadas al mundo de los negocios y que, en los últimos años, han ganado importancia por la capacidad analítica o innovación tecnológica: ingenierías, ciencias, tecnología, matemáticas y estadística, entre otras.

En cuanto a las contrataciones de profesionales con experiencia, estas se están centrando, fundamentalmente, en perfiles que aporten conocimientos tecnológicos, sobre transformación digital, ciberseguridad, data analytics, automatización y robotización de procesos, inteligencia artificial y machine learning, todo ello aplicado a las distintas soluciones y líneas de negocio de la firma.

Promociones

PwC también ha hecho pública la promoción de 793 profesionales pertenecientes a todos sus negocios. De ellos, 436 son de la división de auditoría, 131 de la de consultoría, 136 de la de asesoramiento legal y fiscal y 90 de la de transacciones.

Nuevos socios

PwC ha dado a conocer, además, el nombramiento de 24 nuevos socios, cuatro de ellos equity, es decir, que participan en el capital de la firma, lo que supone el mayor reconocimiento profesional que puede alcanzarse dentro de PwC.

Los nuevos socios equity son Pablo Bascones, socio responsable de sostenibilidad y cambio climático, Sandra Prior, socia responsable de consultoría en Cataluña, Ignacio Quintana, socio de fiscalidad corporativa en PwC Tax and Legal, y Emilio Rodríguez, socio responsable de global compliance services en PwC Tax and Legal.

La firma cuenta en la actualidad con cerca de 5.000 empleados que prestan servicios en todo el territorio nacional a través de sus 20 oficinas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.