BBVA en Argentina se une a Pride Connection para fomentar espacios de trabajo inclusivos y diversos

Redacción. BBVA en Argentina se ha incorporado a Pride Connection, una red de empresas cuyo objetivo es generar espacios de trabajo más inclusivos en materia de diversidad sexual e identidad de género.

Con esta alianza, la entidad financiera se une a un grupo de organizaciones que busca extender sus redes de contactos para compartir, fortalecer y fomentar mejores prácticas hacia la inclusión laboral de personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersex y queer (LGBTIQ+) en el sector privado.

El acercamiento a Pride Connection se materializó a través de los voluntarios de la entidad financiera que forman parte del Employee Resource Group (ERG) Be Yourself, empleados que trabajan por una cultura más diversa, inclusiva y equitativa dentro de BBVA.

“De la mano de nuestro ERG Be Yourself Argentina queremos estar conectados en red para nutrirnos de las buenas prácticas de otras empresas y acortar el camino en nuestro reto de impulsar los espacios laborales inclusivos contemplando todas las identidades. Nuestros valores nos inspiran en la búsqueda de una cultura libre de discriminación. Buscamos lograr nuestra mejor versión y ser un solo equipo”, ha señalado Rosana Rueda, head of peoples & values de BBVA en Argentina.

Las acciones de Be Yoursef en Argentina están vinculadas a las políticas de diversidad que fomenta BBVA en aquel país. Estas políticas son parte del compromiso por la inclusión que asumió la entidad financiera a nivel local, pero también a nivel global, con la incorporación de la sostenibilidad como una de las seis prioridades estratégicas de negocio.

En esta misma línea, BBVA avanzará en los próximos meses en la incorporación de personas trans en las búsquedas de nuevo talento, y continuará sensibilizando sobre la importancia de conformar equipos diversos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.