ISDI favorece la creación de 452 startups y 15.000 empleos directos en diez años

Redacción. El Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), escuela especializada en economía y negocio en la era digital, ha favorecido, a través de sus programas formativos, la creación de 452 startups en los últimos diez años, que han facturado 180 millones de euros y han generado 15.000 empleos directos.

Según informa la entidad académica, de las 452 empresas creadas -de las que el 65 % siguen operativas-, la ciudad donde más se han concentrado ha sido Madrid (60 %) con 270 proyectos, seguida de Barcelona (22 %) con 101 proyectos.

Las 81 empresas restantes están repartidas por diversas zonas de la geografía española, como Islas Baleares, País Vasco o Galicia, e, incluso, a nivel internacional, con empresas en Estados Unidos, Austria, Alemania, Italia y Holanda.

Por sectores de actividad, marketing y comunicación reúne a 61 startups, seguido por retail (49), servicios o soporte Internet (40), consultoría estratégica (37), IT, software y tecnología (34), bienes de consumo de alta rotación (22) y servicios financieros (16).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.