Alcampo, reconocida internacionalmente por su trabajo a favor de la eficiencia energética

Redacción. La Association of Energy Engineer, asociación sin ánimo de lucro integrada por expertos en el ámbito energético, ha reconocido a Alcampo como empresa ganadora de sus Regional Awards, en la categoría Corporate Energy Management, por su labor a favor de la eficiencia energética.

Esta asociación tiene la misión de promover el uso sostenible de la energía, por lo que reconoce en su encuentro anual a personas y empresas por su dedicación y desempeño en pro de la eficiencia energética.

El proyecto de eficiencia energética de Alcampo se puso en marcha en el año 2008, y fue reforzado en el año 2013 tras firmar una alianza con Schneider.

Entre los grandes hitos de este proyecto destaca que, desde mediados de 2018, la totalidad de la energía utilizada en Alcampo proviene exclusivamente de fuentes 100 % renovables. Esta decisión, respetuosa con el medio ambiente, permite obtener energía limpia y evitar las emisiones de CO2.

Así mismo, en el año 2020 Alcampo obtuvo la certificación de su sistema de gestión de la energía, otorgada por Aenor, acreditando que cumple con los requisitos establecidos en la norma internacional ISO 50001, avalando su gestión energética y su propósito de mejora continua tanto en sus supermercados como en sus hipermercados, siendo la primera empresa en contar con esta certificación para todas sus unidades de negocio.

Patricia Castellote, responsable de mantenimiento y energía de Alcampo, ha señalado que “es un orgullo recibir este reconocimiento que pone en primer plano nuestro compromiso con la sostenibilidad, algo que logramos gracias al trabajo desarrollado por las personas de Alcampo que cada día se esfuerzan por conseguir mayor eficiencia energética en nuestras tiendas, contribuyendo así a hacer realidad un proyecto ambicioso que crece y evoluciona cada día”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.