Metro de Madrid se sitúa entre las cien empresas con mejor reputación en España

Redacción. Metro de Madrid se ha posicionado entre las cien empresas españolas con mejor reputación de 2021, según los resultados de la 21ª edición del estudio Empresas y Líderes del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

La compañía pública de la Comunidad de Madrid ha ocupado el puesto 85 del ranking global y la tercera posición entre las empresas de transporte de viajeros.

Metro de Madrid ha mejorado sustancialmente su posición este año, ya que en 2020 ni siquiera se encontraba en la lista global de Merco. De hecho, no aparecía en el ranking general desde el año 2013, fecha en la que ocupó la posición 96.

Merco, instrumento de evaluación reputacional de referencia internacional, ha presentado los resultados de su último estudio que permite determinar cuáles son las cien empresas y los cien líderes nacionales con mejor reputación de 2021.

Estos rankings son el resultado de un análisis efectuado sobre más de 47.200 encuestas, siete evaluaciones y veinticinco fuentes de información.

Para elaborar el ranking de 2021, Merco ha contado con la participación de 1.110 directivos de grandes empresas, 77 directores de comunicación y líderes de opinión, 76 periodistas de información económica, 50 miembros de gobierno, 57 catedráticos del área de empresa, 77 analistas financieros, 56 social media managers, 90 responsables de ONG, 75 responsables de sindicatos, 60 responsables de asociaciones de consumidores, 4.130 ciudadanos (Merco Consumo), 40.692 trabajadores (Merco Talento) y 609 directores y propietarios de pymes, que han valorado a las empresas Merco como clientes y como proveedores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.