Redacción. Huboo, compañía británica especializada en servicios logísticos plenos para empresas de eCommerce, ha anunciado el inicio de operaciones en España con la apertura en Madrid de su primer centro logístico.
Fundada en 2017 en Bristol, Reino Unido, Huboo tiene planes de expansión en Europa y Estados Unidos, tras la inauguración de su primer centro en Países Bajos y la próxima apertura de este nuevo centro en España.
Huboo combina una innovadora e intuitiva tecnología con una red logística paneuropea dirigida por equipos de almacén altamente capacitados y orientados al cliente.
Su software se integra con los principales canales de venta, permitiendo que las empresas de eCommerce puedan gestionar todo su inventario desde una única herramienta, teniendo acceso a un almacén más inteligente, productivo y gestionado por personas.
España es el segundo país dentro de los planes de expansión europea de Huboo tras su lanzamiento en Países Bajos, en la ciudad de Eindhoven, en junio de este año.
Más de cien empleos
Para su llegada a la capital de España, la compañía ha designado un equipo especializado que gestionará el nuevo almacén, que se espera esté operativo en octubre. Este espacio estará situado en Vicálvaro, contará con 4.200 m² de superficie y permitirá la creación de más de cien puestos de trabajo el próximo año.
El almacén español es el último en incorporarse a la cartera de Huboo, después de haber pasado por un período extraordinario de crecimiento en el negocio. La compañía ha crecido, pasando de dos empleados, 60 clientes y 23.500 euros en ingresos recurrentes mensuales (MRR), a más de 250 empleados, más de 1.000 clientes y 1.4 millones de euros MRR en solo cuatro años.
Martin Bysh, cofundador y CEO de Huboo, explica que “España es una de las economías más importantes de la Unión Europea, pero el mercado del comercio electrónico aún se encuentra en sus primeras etapas y cuenta con un gran potencial de crecimiento. La calidad de la infraestructura y el increíble crecimiento que experimentó el mercado del comercio electrónico durante el año pasado, con un aumento de las ventas minoristas online del 20 % en 2020, consolidó nuestra decisión de establecernos en España para ofrecer nuestros servicios de fulfillment”.