Vitaldent implanta un modelo híbrido de trabajo en sus oficinas centrales

Redacción. Vitaldent, grupo odontológico y de salud bucodental, ha implantado un modelo de trabajo 100 % híbrido en sus oficinas centrales, dentro de su apuesta por la conciliación y el bienestar de sus empleados.

Según explican desde la compañía, con este modelo laboral pretende ofrecer una mayor flexibilidad que se adapte a las necesidades y circunstancias de las personas que forman parte de su plantilla de oficinas centrales.

Esta medida, que afecta a más de 180 trabajadores de oficinas centrales, está enmarcada dentro del Proyecto Persona, cuyo objetivo es conseguir una mayor conexión entre las inquietudes y necesidades personales y profesionales de los empleados con los objetivos de la compañía. En total, un 8,22 % de la plantilla total podrá acogerse al teletrabajo como modelo preferido.

Para poder instaurar esta fórmula híbrida, Vitaldent ha realizado un diagnóstico previo de la conciliación entre sus trabajadores de oficinas centrales. Esta encuesta ha permitido conocer su opinión sobre las políticas y medidas de la compañía, posibilitando una toma de decisión consensuada sobre cómo afrontar la vuelta a la oficina.

Óscar Romero, director de Recursos Humanos de Vitaldent, ha explicado que "la pandemia ha puesto sobre la mesa cuestiones tan relevantes como el bienestar de los trabajadores. Para que podamos operar y evolucionar de forma conjunta, es imprescindible entender las circunstancias y necesidades de las personas que forman parte de esta compañía".

"De tal forma, ante la reincorporación presencial de miles de trabajadores, desde Vitaldent hemos querido ofrecer la posibilidad de decidir a nuestra plantilla de oficinas centrales, apostando por un modelo híbrido que potencia la flexibilidad ante sistemas rígidos y obsoletos", añade Romero.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.