Redacción. Soy Frigo, iniciativa de empleabilidad e inserción social impulsada por Unilever, ha formado a más de mil personas en 2021 en España, en lo que es la séptima edición del programa.
Soy Frigo facilita que personas jóvenes o colectivos en riesgo de exclusión aprendan el oficio de la venta directa en kioscos, food trucks, carritos o bicicletas situados en distintos puntos de la geografía española, aportándoles una primera experiencia laboral para abrirse camino en este ámbito.
En esta edición, Soy Frigo ha empleado a 120 nuevas personas en toda España, principalmente en zonas turísticas como la costa andaluza, lo que supone un aumento de un 21 % con respecto a 2020, en un contexto de recuperación económica tras la pandemia.
"La situación económica derivada del covid ha provocado un mayor interés por la adaptación al mercado laboral y por fórmulas de formación continua. Desde Soy Frigo hemos logrado incrementar el número de personas formadas gracias a la formación continuada y a los distintos talleres", destaca Cristina Nadal, responsable de Soy Frigo en España.
Desde el año 2015, el programa ha contribuido a la obtención de empleo de más de 3.000 personas en España, 10.000 en Europa y 100.000 en todo el mundo.