Barcelona Activa renueva su colaboración con el CIRCE para facilitar la creación de empresas y empleo

Redacción. Barcelona Activa, agencia de promoción económica del Ayuntamiento de Barcelona, ha renovado el convenio de colaboración con el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) del Ministerio de Industria, a través de los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) de la provincia de Barcelona.

Desde que se estableció esta relación en 2008, se han creado 5.588 nuevas empresas, cifra que incluye 2.581 autónomos y 3.007 sociedades limitadas.

Además, gracias a este acuerdo entre Barcelona Activa y CIRCE, las personas que han creado empresas han conseguido ahorrar un total de 2 millones de euros, entre 245 y 520 por negocio, tal y como consta en la Memoria de Impacto Normativo que publica el Ministerio.

Además del ahorro económico, se facilita un ahorro efectivo en gestiones, tiempo y desplazamientos, ya que solo hay que rellenar un trámite único, de manera virtual, que reúne en un solo documento todos los formularios de solicitudes de alta, inscripciones, impuestos y declaración censal, entre otros.

Este acuerdo se enmarca en el Plan Barcelona Fácil, que tiene como objetivo dar más ligereza a los trámites y los plazos de tramitación para estimular la creación de nuevos negocios en la ciudad. Con este plan, el Ayuntamiento de Barcelona quiere ser facilitador de la creación de empresas, de iniciativas económicas, culturales y científicas, que generen más oportunidades de innovación y más talento en la ciudad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.