Alexandra Brandão, responsable global de Recursos Humanos de Santander, y Antonio Trueba, presidente de Fundación Másfamilia

Redacción. Banco Santander ha alcanzado el nivel de excelencia en efr, certificación internacional impulsada por Fundación Másfamilia que promueve la responsabilidad y el respeto a la conciliación, la igualdad de oportunidades y la diversidad.

El certificado efr es un reconocimiento a las políticas y prácticas de gestión de las empresas dirigidas a facilitar a sus profesionales el equilibrio entre vida profesional y personal, así como la igualdad de oportunidades y la inclusión de los más desfavorecidos.

Santander, que cuenta con el certificado efr desde 2008, ha mejorado su rating como empresa comprometida con la conciliación gracias a la consolidación de la transformación cultural, orientación a las personas y a los resultados, más allá de la presencia.

También se ha valorado el proceso de escucha que muestra que las personas importan y están en el centro de la estrategia de la entidad financiera, según se puso de relieve durante la crisis sanitaria.

De las 850 empresas efr que existen en el mundo, y que emplean a más de medio millón de personas, solo 34 cuentan con el nivel de excelencia, entre ellas Santander Portugal y, ahora, Banco Santander en España.

Alexandra Brandão, responsable global de Recursos Humanos de Santander, señaló que esta certificación “reconoce el esfuerzo realizado por Santander desarrollando políticas e iniciativas dirigidas a promover el equilibrio vida profesional y personal, la diversidad y la flexibilidad y las nuevas maneras de trabajar, ofreciendo soluciones que den respuesta a las necesidades de los profesionales del grupo”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.