Redacción. HQ, marca de espacios de trabajo flexible perteneciente a International Workplace Group (IWG), ha abierto su primer centro de coworking en la Comunidad de Madrid.
Ubicadas en la calle Gabriel García Márquez de la ciudad de Las Rozas, estas nuevas oficinas cuentan con cerca de 800 m² de superficie bruta alquilable, lo que le permite ofrecer hasta 120 puestos de trabajo.
Así mismo, dispone de tres espacios de reuniones y otras tres salas pensadas para ofrecer cursos de formación. También dispone de treinta plazas de aparcamiento, gracias a un parking que tiene una zona de interior y otra de exterior.
Auge de los trabajadores híbridos
La llegada de HQ a Madrid ha contado con una inversión inicial de 450.000 euros, y su objetivo principal es satisfacer la alta demanda de espacios de trabajo flexible debido al auge de los trabajadores híbridos, aquellos que combinan jornadas en la oficina con días en casa o en centros de coworking.
Philippe Jiménez, country manager de HQ en España, destaca que “el sistema de trabajo híbrido se ha consolidado en España, por ello IWG sigue apostando por nuestro país al traer su tercera marca y con el deseo de seguir abriendo nuevos centros”.