Redacción. La Asociación de Empresarios Solidarios de Aragón (Solidar), entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es favorecer el empleo de las personas con discapacidad, y la Fundación Integralia DKV han firmado un convenio marco de colaboración dirigido a impulsar la inserción laboral de las personas con discapacidad.
En virtud de este acuerdo, ambas entidades realizarán actuaciones conjuntas para favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad en las empresas de Aragón y sensibilizarán al tejido empresarial sobre las actividades que pueden realizar a través de los centros especiales de empleo y de las diferentes posibilidades de contratación.
Además, buscarán poner en valor y difundir entre los empresarios aragoneses la Asociación Solidar, favorecerán la difusión del concepto solidaridad, integrado en el Certificado Solidar, que emite la asociación, y reconocerán la labor de Fundación Integralia DKV en relación con la integración laboral de personas con discapacidad.
Josep Santacreu, presidente y fundador de Integralia y CEO de DKV, señala que “esta alianza entre Fundación Integralia DKV y Solidar refuerza el compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad en empresas en Aragón. Es una suerte que existan los centros especiales de empleo, que representan el 80 % del empleo para el colectivo de personas con discapacidad, pero el verdadero reto es que estos centros solo sean de tránsito, y las empresas cumplan con la Ley General de Discapacidad más allá del 2 % de cuota de reserva”.