Redacción. Fundación ONCE y Unión Profesional, asociación estatal que agrupa a las profesiones colegiadas españolas, han firmado un convenio de colaboración para mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad a través de medidas que fomenten su formación, acceso al empleo y accesibilidad universal.
Unión Profesional aglutina a los sectores jurídico, sanitario, económico, social, docente, científico, de arquitectura e ingenierías, y desde todos ellos tratarán de fomentar la inclusión social y laboral de los profesionales con discapacidad, siempre de la mano de Fundación ONCE y teniendo como marco este convenio que se acaba de firmar.
Además, ambas partes se plantean la elaboración de guías, estudios o informes de interés en materia de integración de profesionales con discapacidad en el mundo sociolaboral.
El acuerdo también propone mejorar el acceso universal y el diseño para todos a los servicios profesionales "en base al principio de igualdad de oportunidades y no discriminación".
Así mismo, quiere impulsar la realización de actividades de formación, sensibilización, generación y difusión de conocimiento de interés para las partes sobre el conocimiento de la discapacidad, su marco jurídico y el trato a personas con discapacidad y sus familias.