Bayer lanza un canal digital de formación para profesionales de la farmacia

Redacción. La farmacéutica Bayer ha puesto en marcha un canal digital cuyo objetivo es promover la formación de los profesionales de la farmacia para ayudarles a mejorar la atención al cliente e impulsar el crecimiento de la misma..

Este nuevo canal, denominado Club Bayer y que actualmente cuenta unos 12.000 usuarios registrados, ofrece soluciones digitales relacionadas con los productos de la compañía y con sus patologías asociadas, así como herramientas relacionadas con temas de gestión de la farmacia y del equipo. Además, cuenta también con diferentes retos de conocimiento, visibilidad y ventas donde se podrán unir para participar.

Club Bayer se dirige a todo el personal de la farmacia, a quienes ofrece formaciones y herramientas que les ayuden a mejorar y ampliar sus conocimientos tanto científicos como de gestión, lo que redundará en una mejor atención a los usuarios de la farmacia y una mejor gestión de la misma.

En la actualidad, los profesionales tienen disponibles más de 180 formaciones, que es la funcionalidad que más interesa a los usuarios -según una encuesta en el propio canal-, y el 97 % de ellos considera que tanto los retos como las formaciones cumplen con sus expectativas.

Retos formativos

Los profesionales de la farmacia podrán participar en diferentes retos formativos, que pueden estar relacionados con patologías, productos de Bayer o consejos para complementar sus habilidades y aptitudes como farmacéutico, así como retos de visibilidad, en los que el profesional, si responde al cuestionario de cada reto y valora la formación, recibe una serie de puntos canjeables por productos de importe simbólico y adecuado a la normativa.

Solo se obtienen puntos a través de formaciones y retos relacionados con complementos alimenticios, cosméticos y productos sanitarios, en ningún caso sobre aquellos que tratan sobre medicamentos sin receta.

Estas formaciones y retos generarán únicamente medallas virtuales de reconocimiento. Las formaciones y retos relacionados con medicamentos sin receta únicamente generan medallas virtuales de reconocimiento.

Encuestas

Por otra parte, Club Bayer permite conocer, mediante encuestas, la opinión de los profesionales de la farmacia acerca de qué tipo de formaciones les interesan más o si los retos cumplen sus expectativas, así como acceder a materiales formativos relacionados con marketing farmacéutico que puedan aplicar en su farmacia.

El canal digital dispondrá también de un apartado de noticias, donde podrán informarse de la actualidad del sector; y otro para poder gestionar pedidos y acceder a facturas de forma rápida y sencilla, así como a webinars de diferentes temáticas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.