SBTi aprueba los objetivos de reducción de emisiones contaminantes de Sacyr

Redacción. La iniciativa Science Based Targets (SBTi), alianza para el impulso del sector empresarial contra el cambio climático participada por CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, World Resources Institute y World Wide Fund for Nature, ha aprobado los objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia de Sacyr, multinacional española de construcción y gestión de infraestructuras y proyectos industriales.

Según explican desde Sacyr, la compañía se ha comprometido a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 (emisiones directas de la entidad) y alcance 2 (emisiones indirectas generadas por el consumo energético de la entidad) en un 42 % y las de alcance 3 (resto de emisiones indirectas no producidas ni controladas por la entidad) en un 25 % en 2030 respecto del año base 2020.

Los objetivos de reducción de emisiones establecidos por Sacyr se encuentran en línea con lo que la ciencia climática considera necesario para que el calentamiento global no exceda de 1,5ºC respecto a niveles preindustriales para los alcances 1 y 2, y se establece un objetivo de well below 2ºC para el alcance 3.

Manuel Manrique, presidente de Sacyr, ha señalado que la aprobación por parte de SBTi de los objetivos marcados por la compañía “refrenda el firme compromiso de la empresa contra el cambio climático”.

“En Sacyr nos hemos fijado una de las metas más ambiciosas de nuestro sector, alineada con el objetivo de que el calentamiento global no supere los 1,5ºC, tal como establece el compromiso de Business Ambition de Naciones Unidas. Para ello, hemos definido una sólida hoja de ruta que nos permitirá reducir significativamente tanto nuestras emisiones como las de nuestra cadena de valor en los próximos años”, añade Manrique.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.