Redacción. Kyndryl, el mayor proveedor del mundo de servicios de infraestructura tecnológica surgido tras la separación del negocio de servicios gestionados de infraestructura de IBM, ha anunciado hoy que ha completado dicha disgregación y que ha empezado a cotizar en la Bolsa de Nueva York con el símbolo KD, haciendo sonar la campana de inicio de sesión.
Kyndryl inicia su andadura independiente con 19.000 millones de dólares de ingresos anuales, 90.000 profesionales repartidos por todo el mundo y más de 4.000 clientes en 60 países, incluido el 75 % de las empresas Fortune 100.
En España y Portugal, Kyndryl parte con más de 250 clientes de todos los sectores económicos, entre ellos el 45 % del IBEX 35, ocho de los nueve mayores bancos de España, las mayores operadoras de telecomunicaciones, tres de las cuatro aseguradoras líderes y la mayor empresa de distribución en España, entre otros.
"Kyndryl comienza su andadura como socio preferente de las empresas líderes en España y Portugal con un equipo de profesionales con los mejores conocimientos y experiencia del mercado", asegura Luis Roca, presidente de Kyndryl España y Portugal.
"Es un honor para mi liderar Kyndryl España y Portugal, donde estamos comprometidos a ofrecer servicios de TI únicos a nuestros clientes de la mano de nuestro amplio ecosistema", añade.