Zalando incrementa la proporción de mujeres en puestos tecnológicos y de liderazgo

Redacción. Zalando, plataforma online europea de moda y estilo de vida, ha publicado hoy do.BETTER, su segundo informe anual sobre diversidad e inclusión (D&I).

El informe hace referencia a la estrategia de diversidad e inclusión de la compañía, publicada en mayo de este año, que establece doce compromisos concretos y el seguimiento de su progreso.

La compañía aumentó durante el año pasado su proporción de mujeres en los cinco niveles de liderazgo más elevados y en puestos de trabajo tecnológicos. La proporción actual de mujeres en esos cinco niveles de liderazgo es del 35,2 %, frente al 30,4 % del año pasado.

Para abordar el desequilibrio de género en los puestos de liderazgo, la plataforma está desarrollando programas a medida para las mujeres. Estas iniciativas incluyen Career Circles, un programa de mentoría en grupo para apoyar y guiar a las mujeres para que se conviertan en futuras líderes.

Por otra parte, la proporción actual de mujeres en todos los puestos tecnológicos de Zalando es del 21,2 %, frente al 16,7 % del ejercicio anterior.

Dentro de su compromiso de invertir cinco millones de euros en programas dedicados a atraer, desarrollar y retener a más mujeres en puestos tecnológicos y aumentar la proporción de mujeres en la tecnología hasta un 40-60% para 2023, Zalando duplicará las funciones júnior en los puestos tecnológicos para atraer a las mujeres desde el principio, diversificará la reserva de talento interno para los puestos sénior, aumentará la representación de las mujeres en la reserva de talento y promoverá más mujeres en los puestos tecnológicos a nivel interno.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.