ManpowerGroup se compromete a reducir un 60 % sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030

Redacción. ManpowerGroup ha anunciado que Science Based Targets initiative (SBTi), autoridad de referencia en la supervisión de la acción corporativa sobre el clima, ha validado su plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y lograr un impacto positivo sobre el clima.

El compromiso de la multinacional de servicios de Recursos Humanos y talento es recortar un 60 % las emisiones provocadas por sus propias operaciones y un 30 % en su cadena de suministro para 2030.

SBTi ofrece una confirmación independiente y científicamente validada de que los objetivos de emisiones de ManpowerGroup son consistentes con las reducciones requeridas para limitar el calentamiento a 1,5 °C, lo que supone una contribución fundamental para combatir los efectos del cambio climático junto con más de 1.000 organizaciones líderes en todo el mundo.

Estos objetivos basados en la ciencia suponen un aspecto clave en el proyecto de ManpowerGroup de alcanzar impacto cero en emisiones antes de 2045.

"Con todos los ojos puestos en la COP26, nunca ha habido más urgencia para que empresas, gobiernos y consumidores aceleren su acción climática", afirma Jonas Prising, presidente y consejero delegado de ManpowerGroup.

"Creemos que lo importante se debe medir, y que lo que se prioriza y se comunica, se lleva a cabo. Contar con la validación de estos objetivos por parte de SBTi le ofrece a nuestros diferentes stakeholders -nuestros empleados, clientes y candidatos, nuestra cadena de suministro, nuestros inversores y nuestros diferentes partners- la tranquilidad de que hemos reforzado-renovado-ampliado compromiso con las personas y planeta y que avanzamos hacia el impacto cero en emisiones", añade Prising.

"Creemos en un futuro basado en la colaboración entre organizaciones que permita lograr un mayor impacto más rápido", comenta Ruth Harper, directora de comunicación y sostenibilidad de ManpowerGroup.

"Establecer y cumplir unos objetivos basados en la ciencia es la forma en que podemos actuar de manera más rápida y más colectiva para frenar los eventos climáticos catastróficos que se están produciendo en tantas partes del mundo en este momento. Y también es así es cómo aceleraremos la creación de empleo y la demanda de nuevas habilidades, para remodelar un futuro más sostenible y resiliente con más oportunidades para todos", concluye Harper.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.