Zurich Seguros lanza la tercera edición de su competición mundial de startups

Redacción. Zurich Seguros ha puesto en marcha la tercera edición de su Innovation Championship, un campeonato mundial de startups que ofrece a estas compañías la posibilidad de hacer crecer su negocio.

Con Innovation Championship, la aseguradora quiere descubrir ideas capaces de generar un impacto a largo plazo, pero también dejar un espacio para que las empresas ofrezcan soluciones novedosas que ayuden a Zurich a explorar nuevas fronteras de innovación con una visión global y escalable.

En esta tercera edición, el concurso mundial busca nuevas empresas emergentes con tecnologías comercialmente viables y modelos innovadores que aborden los desafíos relacionados con la sostenibilidad, la automatización, los nuevos riesgos y otros problemas que afectarán a las futuras generaciones.

El plazo de recepción de solicitudes estará abierto hasta el próximo 31 de diciembre. Tras esta primera fase de captación se llevará a cabo la selección local, en la que un jurado compuesto por un equipo transversal seleccionará hasta un máximo de cinco empresas que pasarán a la fase global.

En esa fase los finalistas tendrán que presentar su proyecto en un elevator pitch al jurado internacional, que seleccionará hasta un máximo de doce startups para iniciar un programa de aceleración, trabajando conjuntamente para definir, desarrollar, entregar y escalar las ideas presentadas.

En la segunda edición del Zurich Innovation Championship participaron 1.358 startups de 68 países, casi el triple en comparación con las 450 solicitudes de 49 países de la convocatoria anterior. Un total de 186 eran españolas o su proyecto era para el mercado español, lo que convierte a España en el primer país con más inscritos en la región EMEA y en el segundo a nivel mundial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.