AXA España forma en cambio climático a sus empleados

Redacción. Cerca de un millar de empleados de AXA en España se inscribieron en la Learning Week del Clima, una iniciativa de formación en cambio climático celebrada por la aseguradora del 25 al 29 de octubre y que incluyó talleres, ponencias y cursos online.

Además, la compañía de seguros puso en marcha la AXA Climate Academy, un ambicioso programa de formación online que tendrán que realizar todos sus empleados en el mundo en los próximos meses.

Según explican desde AXA, “el objetivo de esta semana del aprendizaje ha consistido en involucrar y formar a los empleados en el viaje al cambio climático, a lo que se quiere llegar mediante los siguientes objetivos específicos: la creación de conciencia y visibilidad sobre la estrategia climática de la compañía, el desarrollo e incremento de los conocimientos sobre el clima y la comprensión del impacto global del calentamiento del planeta, el fomento de la transformación de comportamiento y actitud de los empleados hacia el cambio climático y el desarrollo de la capacidad de los empleados para comentar y pensar de forma crítica sobre los temas climáticos”.

Carmen Polo, directora de Personas, Organización y Cultura de AXA España, señala que “solo a través del conocimiento se pueden afrontar el cambio. La urgencia de la crisis climática exige que todos tomemos conciencia de la magnitud del problema y es la razón por la que hemos lanzado un ambicioso programa de formación como la Learning Week y la Climate Academy para el conjunto de todos los empleados”.

“Además, el 72 % de los empleados de AXA dice estar interesado en recibir más información sobre cambio climático, según una consulta interna reciente”, añade Polo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.