Kyowa Kirin se une a la Red Empresarial por la Diversidad y la Inclusión LGBTI

Redacción. La multinacional farmacéutica japonesa Kyowa Kirin se ha adherido en España a la Red Empresarial por la Diversidad y la Inclusión LGBTI (REDI), una iniciativa cuyo objetivo es contribuir a la normalización social de las personas LGBTI y a la eliminación de los prejuicios socioculturales que obstaculizan su desarrollo profesional y pleno rendimiento, a través de acciones de sensibilización, formación y asesoramiento a las organizaciones.

Con su integración en REDI, Kyowa Kirin avanza en su compromiso por mantener un entorno laboral seguro que garantice la inclusión y el respeto basado en la igualdad de oportunidades, la equidad, la diversidad y la inclusión.

Enmarcada en la política de responsabilidad social empresarial de Kyowa Kirin, el objetivo de esta colaboración para la compañía farmacéutica es fomentar un ambiente inclusivo, tolerante y respetuoso con las personas LGBTI, contribuyendo a la normalización social y a la eliminación de sesgos y prejuicios socioculturales a través de la sensibilización, la formación y el apoyo.

“En Kyowa Kirin siempre hemos tenido claro que la diversidad nos enriquece como personas y como compañía; creemos en la singularidad de cada miembro, algo que potenciamos. Sabemos que, para alcanzar el verdadero potencial de cada uno y la excelencia, solo hay una forma de hacerlo, y es a través de una cultura inclusiva e integradora”, afirma Norberto Villarrasa, director general de Kyowa Kirin España.

“Las políticas específicas para las comunidades LGTBI no solo son beneficiosas y necesarias a nivel nacional, con leyes y normativas concretas, sino también a título empresarial e individual”, añade Villarrasa.

REDI está constituida en la actualidad por más de 130 entidades, siendo la primera red de empresas, profesionales y personas aliadas en materia de diversidad e inclusión LGBTI en España.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.