Gedeon Richter lanza entre sus empleados una campaña de prevención del cáncer de cérvix

Redacción. Gedeon Richter, compañía farmacéutica especializada en salud de la mujer, ha puesto en marcha una campaña de prevención dirigida a sus empleados para concienciar sobre el cáncer de cérvix, ofreciendo información acerca del virus del papiloma humano (VPH), las oncoproteínas E6/E7 y su rol en el desarrollo de esta enfermedad, junto con la posibilidad de realizar un test específico para cada empleado.

El objetivo principal de la campaña ha sido reforzar el compromiso de Gedeon Richter con sus empleados, la salud de la mujer y la atención sanitaria.

“La información y formación que tienen los empleados del sector salud, junto con la involucración de la propia empresa, son claves para conseguir transformar una forma de pensar o actuar predeterminadas”, ha asegurado Isabel Fernández, back office manager de la unidad de negocio de Fertilidad de Gedeon Richter.

Los empleados de Gedeon Richter y sus familiares directos han tenido acceso a un test de cribado para la prevención del cáncer de cérvix.

Según una encuesta realizada por Gedeon Richter, todos sus empleados consideran positivo que la empresa se preocupe por su salud, y la mayoría confirmó ser más consciente sobre la importancia de las pruebas de cribado de cáncer de cérvix.

Cristina Montañés, commercial trainer de Gedeon Richter, ha reiterado que “la concienciación acerca del VPH es clave para poder erradicar el cáncer de cérvix y las consecuencias negativas, tanto físicas como psicológicas, que tienen para las mujeres la aparición de lesiones”.

El cáncer de cuello uterino, causado principalmente por el virus papiloma humano, es afortunadamente un cáncer prevenible. El VPH origina la infección de transmisión sexual (ITS) más frecuente en todo el mundo

En la mayoría de los casos, la infección por VPH es asintomática, transitoria y puede pasar desapercibida; en otros, las manifestaciones clínicas son muy diversas, y comprenden desde simples verrugas y otros procesos benignos hasta el desarrollo de neoplasias anogenitales tan severas como el cáncer de cuello de útero, anal, de pene, vagina e, incluso, en otros sitios anatómicos distantes, como la orofaringe y la cavidad oral.

A pesar de las campañas de prevención y las pruebas de cribado cada vez más eficientes, todavía se diagnostican en España casi 2.000 nuevos casos de cáncer de cérvix al año. Además, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en el año 2020 se produjeron 814 fallecimientos por este tipo de tumor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.