Ibermutua renueva la acreditación QH por su excelencia en la calidad asistencial

Redacción. Ibermutua, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha renovado por dos años más la acreditación QH, concedida por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) a aquellas organizaciones sanitarias públicas y privadas que se distinguen por la excelencia en su calidad asistencial.

La entidad obtuvo la acreditación QH en el año 2017, y en 2019 la mejoró añadiendo dos estrellas.

Se trata de un indicador progresivo y continuado en el tiempo que reconoce a las organizaciones sanitarias que trabajan asegurando que todos sus procedimientos de calidad son óptimos y se esfuerzan por obtener las certificaciones necesarias para aportar las máximas garantías en sus procesos.

Además de la acreditación QH, Ibermutua cuanta con los certificados ISO 9001, de gestión de calidad, ISO 10002, para la gestión de quejas y reclamaciones y la satisfacción del cliente, ISO 14001, de gestión ambiental, ISO 45001 de seguridad y salud en el trabajo, e ISO 26000 de responsabilidad social corporativa.

Así mismo, la mutua cuenta con el sello Bequal plus, que reconoce los procedimientos y políticas de Ibermutua en favor de la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad, la certificación internacional de accesibilidad AIS, la certificación UNE 179003, que garantiza el adecuado nivel en la gestión de riesgos para la seguridad del paciente, el protocolo AIS de Seguridad Sanitaria ante el covid-19 y la certificación como Empresa Saludable.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.