Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón, y Rosa María Gómez Iglesias, presidenta de FEAFES Palencia, en la firma del acuerdo

Redacción. Galletas Gullón, uno de los principales fabricantes de galletas de Europa, ha firmado un convenio con la Asociación Salud Mental de Palencia (FEAFES Palencia) para coordinar proyectos conjuntos dirigidos cuidar el bienestar mental en Palencia y en la comarca de la Montaña Palentina.

En virtud de este acuerdo, las fábricas de Gullón y Vida en Aguilar de Campoo serán parte de la iniciativa promovida por FEAFES Palencia destinada a la inserción laboral de personas y jóvenes con discapacidad.

Por su parte, la plantilla de Galletas Gullón recibirá apoyo psicosocial y asesoramiento para la acogida de casos de empleados y de familiares.

Galletas Gullón participará de manera activa en programas de promoción, prevención y sensibilización de la salud mental en la comarca de la Montaña Palentina y fomentará programas internos de autocuidado psicosocial.

Según Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón, “la salud mental ha sido siempre la gran olvidada del bienestar y los cuidados, así como la más denostada y estigmatizada. Por esta razón, a través de este acuerdo, pretendemos avanzar hacia una sociedad en la que la salud mental y sus cuidados estén normalizados”.

Para Rosa María Gómez Iglesias, presidenta de FEAFES Palencia, “este acuerdo supone un gran avance respecto a la mejora de la empleabilidad, la visibilidad y sensibilización de los problemas de salud mental para los vecinos de Aguilar de Campoo, la Comarca y Palencia. Así mismo, esta colaboración supone una mejora en las condiciones psicoemocionales de los empleados/as de Galletas Gullón primando la salud mental en el día a día”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.