Mapfre consigue la certificación internacional Quality Assessment

Redacción. Mapfre ha conseguido recientemente la certificación internacional Quality Assessment, que acredita que su área de Auditoría Interna cumple con las normas internacionales para el ejercicio profesional de esta función.

Quality Assessment es una certificación independiente, otorgada por el Instituto de Auditores Internos tras una exhaustiva evaluación, en la que Mapfre ha conseguido la máxima calificación y en la que se subraya que no se ha detectado ningún incumplimiento.

Esta certificación, que tiene alcance global y que analiza la actividad de auditoría interna de todo el Grupo Mapfre, proporciona a los diferentes stakeholders de la compañía, tanto internos como externos, la garantía de que esta actividad se adecúa a los requisitos del Marco Internacional para la práctica profesional de la Auditoría Interna y del Código de Ética del Institute of Internal Auditors (IIA).

Así mismo, analiza, entre otros aspectos, si la actividad de auditoría interna contribuye a mejorar los procesos de gestión de riesgos y control, si cuenta con los recursos adecuados y si su actividad se lleva a cabo en línea con las mejores prácticas internacionales.

El informe sirve también para identificar posibles áreas de mejora. En el momento de la evaluación algunas de estas posibles mejoras ya se estaban implantando en Mapfre para incrementar la calidad de esta labor. Destaca la coordinación entre diferentes áreas que analizan riesgos de distinta índole para evitar duplicidades y mejorar la eficiencia o el plan global de formación de esta área con el objetivo de actualizar los conocimientos de todos sus profesionales.

Mapfre ya contaba con esta certificación para su actividad de auditoría interna a nivel global desde el año 2016. Esta certificación, que tiene carácter voluntario, se renueva cada cinco años y certifica que los auditores internos de la compañía trabajan de acuerdo a los estándares internacionales de esta profesión.

El área corporativa de Auditoría Interna de Mapfre cuenta con 174 profesionales que desarrollan su actividad a nivel global, los cuales realizan una evaluación continua de los diferentes procesos de la compañía, de la gestión de riesgos, del sistema de control interno y del gobierno corporativo, proponiendo mejoras sobre los mismos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.