Endesa, única empresa energética en España que mantiene los sellos Calculo, Reduzco y Compenso cuatro años consecutivos

Redacción. Endesa es la única empresa del sector energético en España que mantiene el triple sello Calculo, Reduzco y Compenso durante cuatro años consecutivos.

Este sello es concedido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y es necesario que la empresa se incluya, voluntariamente, en el Registro de Huella de Carbono.

Endesa, que comenzó a incluirse en el Registro de la Huella de Carbono en el año 2013, ha registrado desde entonces una reducción de sus emisiones en base a los criterios establecidos por la Oficina Española de Cambio Climático.

Desde 2016 tiene activados los sellos Calculo y Reduzco, activando con el registro de la huella de carbono en 2017 el sello Compenso; un reconocimiento que se renueva desde 2018.

En 2020, año en el que se declaró la emergencia climática en España, Endesa cerró el año con una bajada histórica de e misiones, un 70 % de reducción desde la adopción del Acuerdo de París en 2015 y más de un 80% desde 2005, año de la entrada en vigor del Protocolo de Kioto.

Gracias a este compromiso en la lucha contra el cambio climático, en 2021 Endesa ha renovado por octavo año consecutivo la inscripción en el Registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono, registrando la huella de carbono correspondiente al año 2020.

Estos sellos, concedidos por la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Transición Ecológica, distinguen a aquellas organizaciones que no solo calculan sus emisiones de gases de efecto invernadero, sino que cuentan también con un plan para su reducción y compensación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.