La Xunta de Galicia publica una guía online de preguntas y respuestas sobre planes de igualdad en las empresas

Redacción. La Xunta de Galicia ha reunido en una publicación online las preguntas y respuestas más frecuentes en la elaboración de planes de igualdad en las empresas, de obligado cumplimiento para las organizaciones de más de 50 trabajadores en plantilla, según la legislación vigente.

La guía pretende arrojar luz sobre más de 150 cuestiones relacionadas con aspectos conceptuales y de puesta en marcha de estos planes, con los que se busca avanzar en la igualdad efectiva de hombres y mujeres en el entorno laboral.

Con este documento, el Gobierno gallego ofrece a las empresas, agentes sociales y operadores jurídicos una herramienta práctica enfocada a aclarar las dudas que puedan surgir durante las fases de negociación, diseño y aplicación de un plan de igualdad.

El objetivo es informar y formar sobre las más recientes novedades legislativas en esta materia y guiar a las empresas gallegas en la implantación de esta herramienta fundamental para luchar contra las brechas de género en el ámbito laboral.

La guía estructura las preguntas y respuestas en siete apartados, en los que se aborda una aproximación conceptual a los planes de igualdad, la negociación de los mismos, el diagnóstico de la situación en la empresa, el registro retributivo y la auditoría retributiva como parte de ese diagnóstico, el diseño y contenido del plan, su registro, el seguimiento, evaluación y revisión del plan y el control administrativo y judicial de estas herramientas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.