Indra refuerza su posición entre las empresas líderes en innovación en Europa

Redacción. Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, ha reforzado su posición como una de las empresas líderes en innovación en Europa al mejorar en todas las posiciones que analiza el último ranking EU Industrial R&D Investment Scoreboard, que ha publicado recientemente la Comisión Europea.

Con 265 millones de euros dedicados al I+D+i en 2020 y más de 150 proyectos desarrollados ese año en colaboración con diferentes socios, Indra es una de las empresas españolas y de su sector en Europa que más invierte en innovación.

En el sector de Software & Computer Services, que incluye a 98 empresas, se mantiene como la segunda compañía española y asciende a la séptima posición europea, con una subida de cinco posiciones respecto al año pasado. En el ranking europeo que engloba a todas las industrias, sube 49 puestos, y en el ranking mundial, 72 posiciones.

Además, el esfuerzo innovador de Indra -inversión en I+D respecto a la cifra de ventas- asciende hasta el 8,7 %, el mayor de la compañía en la última década, pese a la crisis del covid-19.

Este esfuerzo innovador es mayor que el de la media de las 100 empresas más innovadoras de todo el mundo (8,2 %), mejora los números de la media de las empresas de Japón (4 %), China (3,7 %) y Estados Unidos (7,9 %), y es muy superior a la media de la inversión empresarial en I+D sobre la cifra de ventas en Europa (4,2 %) y en España (2,0 %).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.