Ibermutua renueva el Sello Bequal Plus

Redacción. Ibermutua, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha renovado el Sello Bequal Plus, que certifica su política de inclusión de las personas con discapacidad, y ha vuelto a verificar la implementación de la norma ISO 26000 de responsabilidad social corporativa en el marco del desarrollo de sus políticas sociales, medioambientales y de gobernanza y cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El certificado Bequal, concedido por la Fundación Bequal, es una fórmula de evaluación por un tercero que determina el grado de compromiso en materia de responsabilidad social corporativa y discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

Además, las organizaciones que consiguen y renuevan el Certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con el cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 8, sobre trabajo decente, y el ODS 10, sobre reducción de las desigualdades, entre otros.

Ibermutua cuenta con la acreditación del Sello Bequal, en su categoría Plus, desde el año 2018, renovándolo anualmente desde entonces.

En esta última renovación, que estará vigente hasta el hasta el 19 de diciembre de 2022, la Fundación Bequal ha destacado la mejora continua de Ibermutua en todos sus indicadores que tiene en cuenta la certificación, especialmente en Estrategia y Liderazgo y Gestión de Recursos Humanos, por lo ha que ha felicitado a la mutua “por el trabajo realizado a lo largo de estos tres años de certificación”.

En relación con la norma ISO 26000:2010, Guía de Responsabilidad Social, Ibermutua la tiene implementada en su gestión desde finales del año 2018 y, también recientemente, la entidad certificadora IMQ Ibérica ha vuelto a verificar el grado de conformidad de las actuaciones realizadas e implantadas por la mutua respecto a esta norma, cuyo informe de evaluación de conformidad estará vigente hasta diciembre de 2024.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.