Franz Heukamp (izda.), director general de IESE Business School, y Alberto Granados, presidente de Microsoft en España

Redacción. IESE Business School y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración para promover la transformación digital de la escuela de negocios y desarrollar actividades que conduzcan a la aplicación de la innovación tecnológica en beneficio de la educación, la investigación, el crecimiento social y personal, el desarrollo sostenible y el progreso económico local y regional.

Entre otros puntos, el acuerdo incluye la incorporación de tecnologías de Microsoft en los procesos y servicios de IESE Business School para alumnos, profesores y personal y la participación de grupos de trabajo formados por profesores, personal investigador y estudiantes de la escuela en proyectos docentes y/o de investigación en los que está involucrada Microsoft.

Así mismo, se contempla la creación de un grupo conjunto de trabajo alrededor de un showcase de formación online que incluya la experiencia del alumno más allá de la clase, la formación del personal docente en programas de skilling de Microsoft y el desarrollo de nuevos entornos de enseñanza.

Además, ambas organizaciones podrán colaborar en proyectos conjuntos de impacto social que puedan apoyarse en las inversiones de los Fondos Europeos de Recuperación y en otros organismos internacionales.

Por último, IESE Business School y Microsoft han destacado que, gracias al trabajo conjunto, se podrán agilizar los procesos de asimilación de las nuevas tecnologías por parte de estudiantes, profesores y demás miembros de la institución educativa, y se podrán optimizar los mecanismos de progresión en el mercado laboral, ampliando las posibilidades de la industria y de las empresas de encontrar a profesionales preparados en tecnologías emergentes que complementan sus conocimientos curriculares.

El acuerdo ha sido firmado por Franz Heukamp, director general de IESE Business School, y Alberto Granados, presidente de Microsoft en España.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.