CaixaBank lanza Formación sobre ruedas

Redacción. CaixaBank ha puesto en marcha Formación sobre ruedas, una nueva iniciativa para reforzar su programa de formación financiera, clave en la estrategia de banca sostenible que desarrolla la entidad, comprometida en el impulso de la cultura financiera.

Formación sobre ruedas forma parte del Programa Aula de formación financiera para los accionistas de la entidad, y pretende acercar conceptos financieros y económicos a los interesados a través del formato vídeo, mucho más comprensible para el gran público.

Durante un breve trayecto en coche de unos dos minutos de duración, expertos de distintos ámbitos explicarán, de forma accesible y en un lenguaje asequible y cercano, diferentes temáticas cotidianas relacionadas con las finanzas, la economía y la sostenibilidad.

Este nuevo recurso didáctico en formato vídeo pone el foco en aquellos conceptos económicos, financieros y ASG -ambientales, sociales y de gobernanza- que pueden parecer complejos a priori, pero que la entidad acercará al público a través de un lenguaje accesible.

Se tratarán, entre otros temas, cómo ahorrar de forma eficiente, cómo crear una cartera de inversión, en que consisten los criterios ASG, qué es una acción o qué son las agencias de rating, entre otros.

A través de Formación sobre ruedas, la entidad difundirá cada semana nuevos contenidos a través del perfil de Twitter para accionistas de CaixaBank (@AccionistasCABK), un canal único en el IBEX 35 con información exclusiva para este colectivo. Además, los vídeos estarán disponibles también en el canal de YouTube de CaixaBank.

En su primera entrega, Formación sobre ruedas presenta en qué consistirá la iniciativa, y en el siguiente capítulo está previsto explicar qué es una acción.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.