Telefónica amplía su relación estratégica con Microsoft

Redacción. Telefónica ha anunciado hoy la ampliación de su relación estratégica global con Microsoft para centrarse en acelerar la creación de iniciativas conjuntas en el mercado de consumo.

Las iniciativas contemplan el desarrollo y comercialización de nuevas propuestas y soluciones para el hogar, basadas en las capacidades de red de Telefónica y sus plataformas tecnológicas en diferentes mercados.

El acuerdo amplía la colaboración de Telefónica con Microsoft, que se ha centrado principalmente en iniciativas de informática confidencial para el segmento empresarial y del sector público, transformación digital y conectividad.

Chema Alonso, chief digital officer de Telefónica, ha hecho este anuncio durante su intervención en el stand de Telefónica en la primera jornada del Mobile World Congress (MWC), que se ha inaugurado hoy.

Otra de las áreas de colaboración que las compañías están explorando es el gaming, para incrementar la colaboración existente en mercados como el español, donde el año pasado se anunció el lanzamiento de Xbox Game Pass Ultimate y la comercialización de consolas Xbox como parte de la oferta de Movistar Fusión. Telefónica también valorará las oportunidades en este campo en otros mercados en los que la compañía está presente.

Microsoft 365 y LinkedIn Learning

Telefónica también quiere extender el uso de Microsoft 365 a otros mercados en los que está presente, tras el acuerdo alcanzado el año pasado con Vivo en Brasil, que se convirtió en uno de los primeros operadores de Sudamérica en ofrecer una suscripción mensual a Microsoft 365.

Además, la nueva alianza prevé facilitar el acceso del contenido de LinkedIn Learning en la plataforma de Telefónica Movistar Plus+ .

Microsoft Teams

También se evaluará la ampliación de las capacidades de comunicación de Movistar Home con la integración de Microsoft Teams, convirtiendo el dispositivo de Telefónica en el centro de comunicaciones del hogar.

Esto permitirá a los usuarios conectarse a videoconferencias y realizar llamadas a través de Teams de forma sencilla utilizando la pantalla del dispositivo y con comandos de voz con la ayuda de Aura.

Otra de las líneas de colaboración será proporcionar a los usuarios de Telefónica un acceso más seguro y controlado a los datos y trabajar en iniciativas para aumentar la seguridad de los productos y servicios soportados por la cuarta plataforma de Telefónica y los servicios de datos de Microsoft.

Así mismo, Telefónica pretende llevar a cabo iniciativas comerciales y de marketing conjuntas sobre dispositivos Surface en los mercados de Telefónica en Europa.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.