Banco Santander compra el 80 % de la consultora WayCarbon

Redacción. Banco Santander ha anunciado hoy un acuerdo para comprar el 80 % de WayCarbon Soluções Ambientais e Projetos de Carbono (WayCarbon), consultora brasileña de soluciones integradas en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG).

Según la entidad financiera, la compra de WayCarbon es un paso decisivo para gestionar mejor el ciclo del carbono y mejorar las propias iniciativas ESG de Santander para apoyar a sus clientes en su transición hacia un nuevo modelo energético.

También ayudará al banco a avanzar en sus propios objetivos ESG y a comprometerse con el mercado voluntario de carbono, los programas de reforestación y conservación de bosques y otros esquemas de comercio de emisiones.

WayCarbon lleva 15 años asesorando a organizaciones públicas y privadas en su transición energética.

Con 170 empleados que atienden a clientes de 18 países, la empresa ofrece servicios de consultoría ESG, software de gestión para apoyar el seguimiento y la aplicación de estrategias ESG y comercialización de créditos de carbono.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.