Redacción. Iberdrola ha sido seleccionada como la empresa más transparente del Ibex 35 por el organismo Transparencia Internacional.
La institución ha presentado las conclusiones del Índice de Transparencia Corporativa en Integridad, Cumplimiento y Derechos Humanos de las empresas del Ibex 35, con apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y la Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo (CUMPLEN).
El informe, publicado por primera vez en España, analiza la información pública de las 35 principales empresas cotizadas en función de cinco parámetros: derechos humanos, cumplimiento normativo, programas anticorrupción, transparencia de la organización e información por países.
Además, el estudio incluye diversas áreas transversales, como la relación con la cadena de suministro, la igualdad y la información de sus políticas y procedimientos internos.
Transparencia Internacional también ha valorado positivamente que Iberdrola haya impulsado los criterios ESG -medioambientales, sociales y de gobernanza- entre sus más de 22.000 proveedores en el mundo, a los que realiza compras por valor de 20.000 millones de euros al año.
La utility española se ha fijado como objetivo que el 70 % de sus más de mil principales proveedores en todo el mundo -aquellos con un volumen de facturación con la compañía superior a un millón de euros- se rijan en base a criterios ESG este ejercicio.