Correos incorporará 800 nuevas motos eléctricas a su flota de reparto

Redacción. Correos incorporará 800 nuevas motos eléctricas a su flota de reparto, concretamente 700 motos eléctricas de dos ruedas y 100 de tres ruedas.

La compañía pública ha puesto en marcha el procedimiento de licitación para la contratación del suministro del alquiler en modalidad de renting fijo de larga duración.

El expediente tiene un plazo de ejecución de 60 meses, la adjudicación está prevista que se realice a finales de mayo y se espera que los vehículos estén en funcionamiento el próximo mes de noviembre.

Correos ha determinado que los adjudicatarios de los contratos deberán proporcionar los vehículos, su transporte y entrega, así como una serie de servicios adicionales entre los que se incluye la gestión de la garantía, el mantenimiento preventivo y correctivo, asistencia en carretera, ITV, multas, siniestros, gestión de los vehículos de sustitución, matriculación, documentación y formación.

Correos basa la contratación de este servicio de renting en la financiación de los fondos europeos de recuperación y dentro de la línea del programa Moves Flotas.

La adquisición de motocicletas eléctricas permite a la compañía alinearse con las políticas medioambientales europeas y, desde un punto de vista operativo, garantiza la prestación del servicio en los núcleos urbanos de todo el territorio nacional, incluidas las localidades donde se han impuesto restricciones al acceso de vehículos de combustión.

Antes de final de año, Correos contará con un total de 2.700 vehículos ecológicos -unos 2.400 vehículos eléctricos y más de 300 híbridos-, lo que supone una de las mayores flotas eléctricas y de cero emisiones del sector de la distribución en España.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.