Mindgram llega a España tras cerrar una ronda de financiación de siete millones de euros

Redacción. Mindgram, plataforma europea B2B que ofrece apoyo integral a los empleados en el ámbito del bienestar, llega a España tras cerrar, por siete millones de euros, la mayor ronda seed del sector en Europa.

Esta startup aporta una solución integral a las empresas que desean conceder a su equipo un apoyo holístico para el bienestar emocional y mental, con el fin de aumentar su resiliencia e impulsar su rendimiento.

Fundada en 2021 en Polonia, Mindgram, que ya cuenta con grandes clientes como Pfizer, DB Schenker o Mary Kay, entre otros, ha escogido España como el primer país en el que iniciar su expansión internacional.

La startup planea acabar el año con 50 profesionales contratados en España y con oficinas en Madrid y Barcelona.

Mindgram ofrece una solución holística a los empleados y sus familiares basada en la prevención, intervención temprana y psicoterapia con apoyo psicológico y de autodesarrollo de alta calidad durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Así mismo, los usuarios podrán acceder a la red de Nuna de más de 600 psicoterapeutas licenciados con diversas especialidades, pudiendo ser atendidos en español, catalán, gallego, vasco, inglés, francés e italiano.

Jakub Zieliński, fundador de Mindgram, ha destacado que “el bienestar del equipo es hoy un pilar fundamental para el desarrollo de cualquier empresa. Es el nuevo KPI del rendimiento”.

“Ante el malestar mental al que nos enfrentamos en Europa y en todo el mundo, no basta con reaccionar ante los incidentes. La prevención es la clave para combatir la ansiedad y crear equipos comprometidos a largo plazo. Cuidar las emociones y el bienestar de los empleados no solo crea un mejor ambiente de trabajo, te ayuda a construir una propuesta de valor clara, beneficia la productividad de tu equipo, reduce la rotación y, en última instancia, apoya el crecimiento de la empresa”, añade Zieliński.

Por su parte, Adrián Viñuales, responsable de Mindgram en España, ha añadido que “la salud mental ya no es un tema tabú. Actualmente, en España, el estrés laboral provoca casi el 30 % de las bajas, con una media de 83 días, y el 24 % de los trabajadores reconoce tomar tranquilizantes de manera regular. Desde las empresas, debemos facilitar a nuestros empleados la ayuda necesaria para que el trabajo no sea nunca uno de sus problemas y proporcionarles el acceso a profesionales médicos que los puedan escuchar y ayudar”.

Récord en el sector

La compañía ha comenzado su expansión internacional tras cerrar la mayor ronda seed de su sector en Europa. Esta operación ha sido suscrita por Credo Ventures, como inversor principal, PortofoLion, Nunatak Capital, Market One Capital y Pamoja Capital, además de angel investors. Todos son nuevos inversores excepto Market One Capital y Pamoja Capital.

El dinero obtenido en la ronda se utilizará para la expansión a nuevos mercados y el desarrollo de la plataforma, incluida la aplicación de la estrategia de atención basada en datos, en colaboración con Nunatak Capital, que apoyará a Mindgram en áreas de Big Data, Data Analytics e Inteligencia Artificial y ayudará en la implementación de Data-Driven Care, una estrategia fundamental en la ventaja competitiva y diferenciación de Mindgram.

Esta estrategia incluye varios proyectos en áreas de monitorización de datos de bienestar, automatización de terapias, recomendaciones de cuidados y análisis de fenotipos digitales. "Consideramos que esta área es nuestra ventaja competitiva y nuestra diferenciación de otros actores", señala Jakub Zieliński.

Cómo funciona Mindgram

Mindgram se centra en la prevención e intervención temprana, desestigmatizando la salud mental y democratizando el acceso a la ayuda.

La plataforma cuenta con decenas de talleres grupales en directo y bajo demanda, con los mejores formadores y expertos, así como cientos de programas de autocuidado, acceso a especialistas vía chat -psicólogos, psicólogos infantil-adolescente, nutricionistas, mentor de negocios, abogados, asesores financieros, etc.- y psicoterapia online con más de 600 psicoterapeutas, disponible a través de sesiones de vídeo, de forma privada y confidencial.

La startup ofrece acceso a una plataforma online para sus empleados, disponible las 24 horas del día, en tres versiones lingüísticas -incluyendo español e inglés-. La plataforma permite la personalización y adaptación, y garantiza la privacidad de las interacciones para todos los usuarios. Gracias a su tecnología escalable, Mindgram es capaz de dar soporte a empresas con un número ilimitado de empleados con un solo proceso de incorporación.

El contenido de la plataforma Mindgram se actualiza y enriquece constantemente, en función de las necesidades actuales. La reacción inmediata de la empresa ante la invasión rusa de Ucrania fue enriquecer el servicio con contenidos relacionados con temas como la gestión del miedo, el manejo de personas o equipos en situación de trauma o el asesoramiento sobre cómo hablar a los niños sobre la guerra.

Toda esta información se puso a disposición del público y de forma gratuita como parte de la misión de Mindgram de apoyar la salud mental de todos. La empresa también creó una línea de apoyo de emergencia en ucraniano, ruso, inglés y polaco en la que los psicólogos de guardia estaban disponibles para cualquier persona que necesitara una consulta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.