Redacción. Payflow, fintech española especializada en cobro de salario bajo demanda, ha duplicado su plantilla en el último año y ha contratado a siete directivos que ayudarán a consolidar el crecimiento de la empresa registrado en el pasado ejercicio y a afrontar este año su estrategia de desarrollo y expansión internacional.
La compañía, que actualmente cuenta con 200 clientes y más de 100.000 usuarios, cerró una ronda de financiación de 8 millones de euros con la que ha reforzado su equipo humano para continuar con su crecimiento en España y quintuplicar su cartera de clientes en España en 2022.
Este es un primer paso dentro de la estrategia de adquisición de talento que tiene contemplada Payflow para 2022, año durante el que prevé contratar a, al menos, 20 personas más enfocadas en los departamentos de ventas, tecnología y operaciones.
Las siete nuevas contrataciones de nivel directivo se han incorporado a las áreas de Estrategia y Finanzas, Operaciones, Marketing y ventas, Producto y Tecnología y a la sede de la compañía en Colombia.
Payflow cuenta en la actualidad con una plantilla de 42 personas. En los primeros dos meses de 2022 se sumaron al equipo 22 personas, incluyendo los siete directivos con los que la empresa quiere consolidar el equipo, que crecerá por lo menos en 20 personas más antes de que acabe el año.
Benoît Menardo, cofundador de Payflow, explica que una de las máximas de Payflow es la retención de talento, por lo que se esfuerzan en ofrecer a sus empleados las mejores condiciones posibles.
"Intentamos cuidar de los empleados, con salarios que requiere el mercado. Que la gente esté cómoda y contenta es fundamental para que el desarrollo de su actividad sea bueno y eficiente. Además, tenemos un proceso de entrevistas muy selectivo para asegurarnos de que los candidatos son lo que buscamos y crezcan con nosotros. Por último, todas las personas que entran a Payflow tienen un career plan y progresión interna dentro de la compañía. Somos muy transparentes sobre la evolución que cada uno puede tener dentro de Payflow", explica Menardo.