Grifols, incluida por Forbes entre las 75 mejores empresas para trabajar en España

Redacción. Grifols, compañía global líder en medicamentos plasmáticos, ha sido incluida en el ranking de la revista Forbes de las 75 mejores empresas para trabajar en España.

En una encuesta a 250 empleados de Grifols en España comisionada por Forbes destacaron los avances positivos de la empresa en una variedad de áreas relacionadas con la experiencia de la plantilla, incluyendo diversidad e inclusión, formación y capacitación, bienestar y beneficios para las personas.

En relación con diversidad e inclusión, el 60 % de las 23.234 personas que conformaban Grifols a cierre de 2021 son mujeres. La empresa se ha marcado el objetivo de que la mitad de su senior management esté integrado por mujeres en 2030.

El número de personas con discapacidad en la plantilla aumentó un 11,4 % el año pasado en España. Además, en 2021, Grifols puso en marcha un plan de diversidad e inclusión a tres años con el objetivo de seguir impulsando avances en esta área.

En materia de formación, Grifols aumentó en 2021 el número de horas dedicadas a la formación, superando los 2,8 millones.

En cuanto al bienestar, Grifols ha implementado medidas para mejorar la conciliación de las personas, incluyendo trabajo híbrido, flexibilidad horaria de entrada y salida y desconexión digital, lo que ha dinamizado el entorno laboral de la compañía.

Según los resultados de la encuesta, la plantilla también valora positivamente otros beneficios como la compensación flexible, ayudas a las familias -premios natalidad, ayuda para gastos escolares, etc.- y contribuciones al plan de pensiones, entre otros.

Para Montse Gaja, directora de Recursos Humanos de Grifols, “la elección de Grifols como una de las 75 mejores empresas para trabajar en España demuestra que el camino que seguimos es el correcto, y nos anima a seguir avanzando. En un contexto tan cambiante como el que estamos viviendo es necesario que la flexibilidad, la diversidad y la inclusión sigan marcando nuestra línea de trabajo, de acuerdo con las nuevas demandas y requisitos de la sociedad actual”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.