Redacción. CHEP Europa, empresa de soluciones para la cadena de suministro, ha sido galardonada con el nivel de reconocimiento platino de EcoVadis por segundo año consecutivo, gracias a sus logros en sostenibilidad en 2021.
Se trata de la mayor distinción concedida a un proveedor de la cadena de suministro por parte de la organización calificadora de sostenibilidad empresarial más respetada del mundo.
EcoVadis sitúa a CHEP entre el 1 % de empresas líderes en la categoría de Alquiler y leasing de maquinaria, equipamiento y bienes materiales.
EcoVadis evalúa a 75.000 empresas de 200 sectores en 160 países. Su metodología analiza 21 elementos agrupados en cuatro materias principales: medio ambiente, derechos humanos y laborales, ética y adquisición sostenible.
Estos 21 elementos están basados en estándares de sostenibilidad internacionales, como los principios del Pacto Mundial de la ONU, las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los estándares de la Iniciativa Mundial de Presentación de Informes (GRI, por sus siglas en inglés), la norma ISO 26000 y los principios de CERES.
Dentro de la evaluación, CHEP ha logrado el nivel de líder en gestión de las emisiones de carbono, que da respuesta a su objetivo de reducir los gases de efecto invernadero, el más ambicioso del sector.
"Estamos realmente orgullos de recibir un nuevo reconocimiento por nuestros esfuerzos en materia de sostenibilidad", afirma Alejandro Tostado, responsable de sostenibilidad y asuntos gubernamentales de CHEP Europa.
"Nuestro objetivo es ser pioneros en las cadenas de suministro regenerativas. Como líderes de la economía circular, luchamos por originar una respuesta colectiva ante los mayores retos de nuestra era: la descarbonización de la economía global y la regeneración de los recursos naturales", añade Tostado.
Además de su galardón en Europa, CHEP también ha recibido el reconocimiento platino de EcoVadis en Canadá y el oro en Estados Unidos.