Redacción. Merkle, consultora de customer experience management perteneciente al grupo dentsu international, ha incorporado a su plantilla a los 27 jóvenes que superaron con éxito la última edición de su iniciativa de formación Merkle Academy.
El programa de formación de Merkle, que en esta ocasión iba dirigido a un perfil con titulación técnica y especialidad en informática, matemáticas o telecomunicaciones, se acerca con estas nuevas contrataciones al 90 % de empleabilidad.
Con estas incorporaciones, Merkle alcanza los 138 empleados en su sede central en España, ubicada en Gijón, lo que ha supuesto un incremento de la plantilla del 50 % en el último año y la necesidad de ampliar las oficinas, cuya superficie supera los 1.000 m² en la primera planta del Edificio Argenta.
Las nuevas instalaciones están diseñadas de acuerdo a la realidad del mercado laboral actual, con puestos no nominativos y un modelo híbrido de trabajo donde el empleado combina trabajo presencial y en remoto.
Se trata de una flexibilidad con la que la consultora pretende facilitar la conciliación y el equilibrio entra la vida personal y profesional del empleado, así como la adaptación a la demanda creciente de estos profesionales en el sector.