José Cerdán (izda.), CEO de Telefónica Tech, y José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica

Redacción. Jose María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, y José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, han inaugurado en la sede de la compañía, ubicada en Distrito Telefónica de Madrid, el Centro de Operaciones Digitales (DOC) de Telefónica Tech, dedicado de forma integral a la ciberseguridad y al cloud.

El DOC, que tiene la capacidad de prestar servicio a los clientes de Telefónica en todo el mundo, cuenta con unas dimensiones de 1.000 metros cuadrados y con un equipo cualificado de 200 expertos de alta especialización con perfiles diversos -ingenieros, arquitectos de datos, operadores de seguridad y cloud, entre otros- en constante coordinación con los más de 2.300 profesionales del equipo global de operaciones de Telefónica Tech.

El DOC unificará a los equipos que hasta ahora prestaban servicio desde los centros de Julián Camarillo y Gran Vía, en Madrid, así como a otros expertos de operaciones de la división de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech que ya trabajaban desde Distrito Telefónica.

La integración de los equipos contribuirá a potenciar la red global de 11 centros que la compañía tiene repartidos por el mundo para monitorizar, proteger y resolver incidentes de seguridad en el mundo digital.

Telefónica Tech nació en noviembre de 2019 como uno de los cinco pilares del plan estratégico de Grupo Telefónica para impulsar la transformación de la compañía. Actualmente cuenta con más de 5.400 profesionales, de los que más de 2.000 pertenecen a operaciones y 1.000 de ellos son expertos en ciberseguridad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.