Redacción. Henkel, multinacional alemana de productos de limpieza, cuidado del hogar, cosmética, cuidado corporal y tecnologías de adhesivos, ha anunciado su objetivo de alcanzar la paridad de género en todos los puestos directivos para el año 2025.
La proporción de mujeres en cargos directivos se incrementará significativamente, tanto en puestos de alta dirección como en cargos júniors y de middle management.
La compañía ha aumentado la proporción de mujeres que ocupan cargos directivos, habiendo alcanzado actualmente el 38 %.
“Hemos hecho un buen progreso, pero se necesita avanzar aún más. Alcanzar la paridad de género en todos los niveles de la compañía es un objetivo muy ambicioso. Estamos totalmente comprometidos en acelerar e intensificar aún más nuestros esfuerzos con programas y acciones concretas para aprovechar todo el potencial de nuestra diversidad”, ha asegurado la directora de Recursos Humanos de Henkel, Sylvie Nicol.
Plan de acción
Para promover una mayor diversidad de género, Henkel acelerará aún más los programas y medidas dedicados a sus empleados, desde el proceso de contratación hasta el desarrollo y la retención del talento.
Esto implica incluir la diversidad de género en el proceso de selección y de atracción del talento, un plan de promociones y sucesiones de cargos, mayor concienciación a nivel interno sobre la diversidad, programas de inclusión y cursos sobre prejuicios, expandir nuevos modelos de trabajo, como el liderazgo compartido o el liderazgo a tiempo parcial, y profundizar en las iniciativas de mentoring y netwroking sobre diversidad a nivel global.