IESE, segunda escuela de negocios del mundo en formación de directivos, según FT

Redacción. El ranking del diario británico Financial Times sobre formación de directivos, publicado hoy, ha situado a IESE Business School en segunda posición a nivel mundial.

El resultado, que se suma a la primera posición de la escuela durante seis años consecutivos (2015-2020), consolida la posición de IESE como una de las principales escuelas de formación de directivos del mundo. En 2021 no se publicó ranking debido a la crisis del coronavirus.

El ranking, liderado por HEC Paris, destaca los altos niveles de satisfacción de los participantes en los programas de IESE, la utilidad de las habilidades adquiridas y el fomento de nuevas formas de pensar.

Así mismo, destaca la internacionalidad de la escuela, su profesorado y la diversidad y calidad de los participantes.

El ranking FT Executive Education 2022 analiza dos tipos de programas para directivos: programas open o abiertos -abiertos a emprendedores y directivos de cualquier empresa- y programas custom o a medida -hechos a medida para empresas concretas-.

FT hace clasificaciones separadas para ambos programas, y luego realiza una clasificación general, que combina los resultados de ambos rankings, para toda la formación de directivos. Además de ocupar el segundo lugar en el ranking combinado, IESE también ocupó el tercer lugar en el mundo en programas abiertos y el tercero en programas a medida.

La clasificación se basa en las respuestas a encuestas de clientes de programas a medida y participantes de programas abiertos, combinados con datos proporcionados por las propias escuelas de negocios a través de diferentes criterios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.