De izquierda a derecha, Laura Brun Elvira, manager de relaciones laborales de Abertis, José Antonio Martín Rodríguez, director gerente de la Fundación Bequal, Andrea Juanpera, técnica de Relaciones Laborales de Abertis, y Francisco Vañó Ferre, patrono encargado de las relaciones institucionales de la Fundación Bequal

Redacción. Abertis, operador de referencia internacional en la gestión de autopistas de peaje, ha renovado por tercera vez consecutiva el sello Bequal Plus, que otorga la Fundación Bequal y que certifica su política de inclusión de las personas con discapacidad.

Abertis cuenta con esta acreditación, en su categoría Plus, desde el año 2015 y, en esta última renovación, la Fundación Bequal ha destacado la mejora continua de Abertis en todos los indicadores que tiene en cuenta la certificación, especialmente en gestión de recursos humanos.

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero que determina el grado de compromiso en materia de responsabilidad social corporativa y discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

Además, las organizaciones que consiguen el certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con el cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, entre otros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.